jueves, 31 de mayo de 2012

Iron Man vs. Capitán América

El multimillonario Anthony Stark y el nacionalista Steve Rogers han sido mutuos colaboradores desde que Los Vengadores hallaron al Capitan America. Jamas hubiera imaginado lo que vimos en Civil War, la que me parece que fue un logro indescriptible de Marvel al lograr la invención de una historia tan buena como es esa.

Me parece maravilloso el enfrentamiento entre estos dos grandes, tanto como el que hubo entre Wolverine y Hulk o el que hubo entre el Carnage y el Venom. Y esto porque despues de haber sido ellos los responsables de recrear (rehacer) al grupo de Los Vengadores, no creí que pelearían tan comprometidamente. Aun asi, el verdadero icono de Civil War no fueron ni Iron Man ni el Capitan America, sino el sarcastico cientifico Peter Parker (Spiderman), que apareció dividido en dos partes simétricas pero con diferentes trajes en la cara y letrero en el que se le preguntaba, whose side are you on? (¿De que lado estás?)


Hay que resaltar que Civil war no solo enemistó al Capitán América y Iron Man, sino que tambien provocó enfrentamientos entre El Capitán América y el Castigador, separó a los 4 Fantásticos, causó la muerte se Goliath y una batalla de proporciones apocalípticas sobre la misma New York. Así que la pequeña gracia de Nitro, los Jovenes Vengadores y Mary Hill no salió gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario